TEMAS

  1. Matriculación, retención y graduación
    • Las mujeres en la ingeniería
    • Identidad del ingeniero
    • Acceso a la educación de ingeniería
    • Aliento de la juventud hacia la ingeniería
    • Retención y reducción del tiempo hasta la graduación
    • Aumento de la estima de la profesión ingenieril
    • Rol del gobierno en la educación de ingeniería
  2. El rol del ingeniero en el cambio social a nivel regional e internacional
    • Colaboración internacional en la educación de ingeniería – intercambio, movilidad
    • Re-entrenamiento de los ingenieros para los desafíos del siglo 21 – educación continua – rol de las universidades
    • El papel de la ingeniería en el desarrollo global
    • El papel del ingeniero en el cambio social y el desarrollo regional
    • La educación de la ingeniería para el desarrollo regional
    • Innovación y transferencia de tecnología para la creación de trabajos
    • El vínculo con la industria
    • Certificación de la ingeniería y equivalentes sustanciales
    • El papel de gobierno en la educación de ingeniería
  3. Reingeniería de la educación de ingeniería
    • Desarrollo y evaluaciónde competencias en la Educación de la Ingeniería
    • Desarrollo profesional y formación docente del profesorado
    • Estudiantes de ingeniería como emprendedores, investigadores, innovadores y desarrolladores
    • Las dimensiones formativas medioambiental, empresarial y económica en la educación en ingeniería
    • Ética y costos sociales
    • Acreditación, diferentes perspectivas de diferentes culturas
    • Inclusión social en la currícula – como valorar la conciencia social
    • Tecnología Educacional en la ingeniería
    • Pasantías en educación
    • El futuro de la educación de ingeniería y el futuro de la ingeniería
    • El papel del gobierno en la educación de ingeniería